Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - TEXTIL JUGO SU ULTIMO AMISTOSO ANTES DE VIAJAR AL NACIONAL . / COMERCIO A PESAR DE LA DERROTA MANTIENE VIVAS LAS ILUSIONES / CORONEL DU GRATY DESTACO A SUS DEPORTISTAS EN SUS DISTINTAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS. / Damian Kirstein, de estrenó en Posadas / GRAN FIESTA DEL DEPORTE DE LA ZONA SEGUNDA PARTE / GRAN FIESTA DEL DEPORTE DE LA ZONA SEGUNDA PARTE / GRAN FIESTA DEL DEPORTE DE LA ZONA EN VILLA ANGELA / YA ESTAMOS EN LA RECTA FINAL DE LO QUE VA A SER LA GRAN NOCHE DEL DEPORTE ZONAL / EL COTTON RUGBY CLUB CERRO EL AÑO AGASAJANDO A SUS DEPORTISTAS DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS / SPORTIVO ESPAÑOL NO PUDO ANTE RESISTENCIA CENTRAL Y SE DESPIDIÓ DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2023-24. / COMERCIO DERROTÓ A SAN LORENZO EN PARTIDO SUSPENDIDO EN EL SEGUNDO TIEMPO. / SPORTIVO ESPAÑOL NO PUDO ANTE RESISTENCIA CENTRAL EN LA IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2023-24. / COMERCIO SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO ANTE SAN LORENZO / UNA VILLAANGELENSE HACE HISTORIA EN ESTADOS UNIDOS / EL SUEÑO DEL PIBE QUE SOÑABA SER JUGADOR DE BASKET PROFESIONAL / ¡COMERCIO A LA SIGUIENTE FASE DEL AMATEUR DE FÚTBOL. / COMERCIO FUE UN VENDABAL DE GOLES ANTE ATLÉTICO CHARATA / EL ?FERROVIARIO? EMPATÓ EN CASA CON SPORTIVO ESPAÑOL / CIERRE DEPORTIVO Y COMPETITIVO DEL AÑO DE LA ASOCIACION CIVIL JITA KIOEI. / EL KARTING CERRO SU AÑO EN LAS BREÑAS /

  • 28.4º

31 de marzo de 2023

Cultural dejo el Invicto como Local

Centro Cultural y Deportivo Santa Sylvina fue derrotado en el estadio Norberto “Coco” Viñetta, ante Club Deportivo y Social Tokio de Posadas Misiones por 62 a 53. Daniel Tabbia fue el goleador y figura del juego, anotó 21 puntos. En Cultural Gastón Araujo y Sebastián Puebla anotaron 16 tantos cada uno. Muy buen marco de público volvió a decir presente en una noche más del Torneo Federal, división NEA.

El juego fue muy parejo, con predominio alternados de ambos conjuntos, fueron los misioneros que tuvieron un mejor cierre y se terminaron llevando el juego, dejando a Cultural sin invicto en casa, esta victoria le permite a Tokio ubicarse en lo más alto de la tabla en esta divisional.

 

El inicio del encuentro tuvo a los dos equipos imprecisos, erráticos, pero con un leve dominio de la visita que sacó una pequeña diferencia de 5 puntos a falta de 3.06 (7 – 12) producto del aporte de M. Núñez; el banco local pidió minuto en ese instante, Cultural se reordenó se terminó imponiéndose en el primer parcial 15 a 14, con G. Araujo como goleador con 7 puntos.

 

El segundo cuarto mantuvo la paridad, Cultural fue el que dominó el marcador, con un goleo bajo a falta de 1.55 el entrenador de Tokio solicitó un tiempo muerto, con el marcador Cultural 26 a 20. Perdidas, imprecisiones y lanzamientos fallidos predominaban en el desarrollo del encuentro. S. Puebla aportaba 6 anotaciones en el local y M. Viana la misma cantidad en la visita, en dicho parcial. Terminando el primer tiempo Cultural 28 Tokio 24.

 

El inicio del complemento continuó siendo muy equilibrado, los dos conjuntos tratando de ser lo más intenso posible, especialmente en la fas defensiva, impidiendo que el rival tuviera tiros cómodos. Los sylvinenses se mantenían arriba, pero con Tokio dando una lucha constante. El resultado del parcial fue 14 iguales. Finalizando Cultural 42 Tokio 38.

 

El cuarto final fue vibrante, tuvo un mejor inicio Cultural a falta de 5.56 tomaba la mayor diferencia 50 a 40, con aportes de G. Araujo y un L. Ayala, pero la visita en dos minutos igualó las acciones en 50 con M. Núñez y D. Tabbia siendo determinantes en dicho momento del juego. Cultural cayó en una sequía de anotación, los misioneros estuvieron más precisos en el cierre del encuentro, con un parcial final de 22 a 3 se llevaron un triunfo muy festejado, que los posiciona como líderes de la división NEA del Torneo Federal.

 

En el juego del 3 x 3 también fue triunfo de Tokio, dejando sin invicto a los sylvinenses que no habían perdido hasta aquí fue 21 a 19, en tiempo suplementario luego de igualar en 19.

 

 

Síntesis:

 

Cultural 53: L. Ayala 11, G. Araujo 16, S. Puebla 16, A. Stacul 5 y C. Redczuk 2 (F.I.) L. Moreau 0, M. Casares 0, F. Cativa 0, L. Alderete 3. No ingresaron: E. López L. Torres, J. Escalante. DT. F. Viñetta. AT. Enzo Ramírez y Mario Aragón. PF. A. Schultz. UT. Gabriel “Pilo” Maldonado

 

Tokio 62: A. Romero 8, I. Flores 2, D. Tabbia 21, M. Núñez 19 y S. Gonzalez 4 (F.I.) V. Gallardo 0, L. Landi 0, L. Sanabria 2, M. Viana 6, S. Jacobacci 0, A. Martínez 0. No ingresó F. Zunino. Dt. Agustín Ponissi.

 

 

Progresión: 15 – 14/ 28 – 24 (13 -10) / 42 – 38 (14 -14) / 53 – 62 (11 – 24)

 

Árbitros: Julio Vázquez y Gonzalo Castro de buen desempeño.

C. Técnica: Enrique Oliva

 

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta del Centro Cultural.

Imágenes: Sylvia Sequeira (Zoom Digital)

Informe: Prensa Centro Cultural – Omar Sanchez.

COMPARTIR:

Comentarios