Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 11:06 - TEXTIL JUGO SU ULTIMO AMISTOSO ANTES DE VIAJAR AL NACIONAL . / COMERCIO A PESAR DE LA DERROTA MANTIENE VIVAS LAS ILUSIONES / CORONEL DU GRATY DESTACO A SUS DEPORTISTAS EN SUS DISTINTAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS. / Damian Kirstein, de estren贸 en Posadas / GRAN FIESTA DEL DEPORTE DE LA ZONA SEGUNDA PARTE / GRAN FIESTA DEL DEPORTE DE LA ZONA SEGUNDA PARTE / GRAN FIESTA DEL DEPORTE DE LA ZONA EN VILLA ANGELA / YA ESTAMOS EN LA RECTA FINAL DE LO QUE VA A SER LA GRAN NOCHE DEL DEPORTE ZONAL / EL COTTON RUGBY CLUB CERRO EL A脩O AGASAJANDO A SUS DEPORTISTAS DE LAS DISTINTAS CATEGOR脥AS / SPORTIVO ESPA脩OL NO PUDO ANTE RESISTENCIA CENTRAL Y SE DESPIDI脫 DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2023-24. / COMERCIO DERROT脫 A SAN LORENZO EN PARTIDO SUSPENDIDO EN EL SEGUNDO TIEMPO. / SPORTIVO ESPA脩OL NO PUDO ANTE RESISTENCIA CENTRAL EN LA IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2023-24. / COMERCIO SE QUED脫 CON EL PRIMER CHICO ANTE SAN LORENZO / UNA VILLAANGELENSE HACE HISTORIA EN ESTADOS UNIDOS / EL SUE脩O DEL PIBE QUE SO脩ABA SER JUGADOR DE BASKET PROFESIONAL / 隆COMERCIO A LA SIGUIENTE FASE DEL AMATEUR DE F脷TBOL. / COMERCIO FUE UN VENDABAL DE GOLES ANTE ATL脡TICO CHARATA / EL ?FERROVIARIO? EMPAT脫 EN CASA CON SPORTIVO ESPA脩OL / CIERRE DEPORTIVO Y COMPETITIVO DEL A脩O DE LA ASOCIACION CIVIL JITA KIOEI. / EL KARTING CERRO SU A脩O EN LAS BRE脩AS /

  • 28.4º

3 de diciembre de 2023

馃弨 PRE FEDERAL: EN FINAL DRAM脕TICA, H脡RCULES SE CONSAGR脫 CAMPE脫N

Cuando parec铆a que se encaminaba a un festejo c贸modo y holgado, H茅rcules termin贸 consagr谩ndose campe贸n del Torneo Provincial Pre Federal de B谩squet con sufrimiento, al derrotar en el tercer y definitivo juego de los play-off finales a Alvear por 79 a 76. Al cabo de la primera etapa ya ganaba 38 a 34.

 El certamen organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol se cumplió tal lo programado y la definición fue vibrante, en tres partidos y con un desenlace para el infarto. Los dos se habían ganado en casa en los cuatro enfrentamientos anteriores, pero este no era un duelo más.
  Comenzó mejor el conjunto charatense, con Gabriel Frencia siendo protagonista y buscando encaminar a su equipo luego de no haber podido estar en el segundo juego por padecer dengue. Así los locales se quedaron con el primer cuarto por 22-17, y llegaron al descanso también arriba 38-34.
  Desde el tercer segmento se empezó a ver lo mejor del equipo de Rubén Zalazar, que se adueñó de las acciones de juego con autoridad y también se apropió del momento anímico para ir estirando la diferencia en el marcador casi a voluntad, cuando se lo proponía.
  Como contrapartida, los de Alexander Villalba no lograban reaccionar aunque era un aliciente que, dentro del panorama complicado, Frencia y Maluk llegaran a su cuarta falta. El capítulo volvió a quedar en poder de los del sudoeste, ahora por una apreciable ventaja de 63-48.
  El calor propio de la jornada se incrementaba aún más con el lleno total del estadio, y también hacía su juego. Un parcial de 8-0 le dio a Hércules la máxima diferencia de 21 puntos (71-48), cuando transcurría casi la mitad del último cuarto, y todo hacía presagiar que el título quedaría en casa sin mayores sobresaltos.
  Sin embargo, Gabriel Frencia debió salir por cinco faltas y de ahí en más fue todo de Alvear. Los villangelenses empezaron a limar diferencia al mismo tiempo que los charatenses se encargaban de cometer un error tras otro. Y fue un combo que le puso dramatismo a un final impensado un par de minutos antes.
  A falta de 10 segundos José Piris penetró, encestó y recibió falta para dejar a Alvear a un punto (77-76). Pero falló su lanzamiento desde la línea mientras Giordano fue más certero para convertir los dos tras recibir una infracción en la salida y dejar arriba a Hércules 79-76. Los 5 segundos que restaban sirvieron para un lanzamiento perimetral defectuoso de Pegoraro que puso fin a la ilusión visitante y desató la euforia local.
  El título quedó para un Hércules que cerró un gran año en lo institucional y deportivo, con un gran crecimiento también en infraestructura. Los premios al campeón y subcampeón fueron entregados por el presidente de la Federación Chaqueña, Gustavo Rath, el vicepresidente Gabriel “Patonga” Milovich y el secretario Luis Stach.
  Ambos finalistas habían logrado la clasificación anticipada a la Liga Federal 2024, que comenzaría en febrero, junto con Cultural de Santa Sylvina e Hindú de Resistencia, que habían accedido a semifinales. 

  Síntesis

-Hércules 79 (38): Cristian Aguilar 10 (x); Lautaro Loto 18; Alexander Giordano 13; Gabriel Frencia 10 (x); Jorge Maluk 14 (F.I.); Facundo Pereira 6; Nicolás Alisio 2; Gastón Maldonado 6; Marino Frontalini 0. D.T.: Rubén Zalazar.
-Alvear 76 (34): Adrián Rubio 5; Luciano Colman 18; Joel Moreira 8; Alejandro Spalla 16 (x); Pedro Pegoraro 12 (x) (F.I.); Joaquín Arévalo Soto 4 (x); José Piris 13; Gustavo Gavilán 0. D.T.: Alexander Villalba Arzamendia
Parciales: 22-17; 38-34 (16-17); 63-48 (25-14); 79-76 (16-28)
Jueces: Sebastián Vasallo, Sebastián Quiroga y Gonzalo Castro
Comisionada técnica: Daniela Kessler
Estadio: Club Hércules (Charata)

FUENTE Y FOTOS: Federación Chaqueña de Básquetbol

COMPARTIR:

Comentarios