Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:59 - TEXTIL JUGO SU ULTIMO AMISTOSO ANTES DE VIAJAR AL NACIONAL . / COMERCIO A PESAR DE LA DERROTA MANTIENE VIVAS LAS ILUSIONES / CORONEL DU GRATY DESTACO A SUS DEPORTISTAS EN SUS DISTINTAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS. / Damian Kirstein, de estrenó en Posadas / GRAN FIESTA DEL DEPORTE DE LA ZONA SEGUNDA PARTE / GRAN FIESTA DEL DEPORTE DE LA ZONA SEGUNDA PARTE / GRAN FIESTA DEL DEPORTE DE LA ZONA EN VILLA ANGELA / YA ESTAMOS EN LA RECTA FINAL DE LO QUE VA A SER LA GRAN NOCHE DEL DEPORTE ZONAL / EL COTTON RUGBY CLUB CERRO EL AÑO AGASAJANDO A SUS DEPORTISTAS DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS / SPORTIVO ESPAÑOL NO PUDO ANTE RESISTENCIA CENTRAL Y SE DESPIDIÓ DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2023-24. / COMERCIO DERROTÓ A SAN LORENZO EN PARTIDO SUSPENDIDO EN EL SEGUNDO TIEMPO. / SPORTIVO ESPAÑOL NO PUDO ANTE RESISTENCIA CENTRAL EN LA IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2023-24. / COMERCIO SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO ANTE SAN LORENZO / UNA VILLAANGELENSE HACE HISTORIA EN ESTADOS UNIDOS / EL SUEÑO DEL PIBE QUE SOÑABA SER JUGADOR DE BASKET PROFESIONAL / ¡COMERCIO A LA SIGUIENTE FASE DEL AMATEUR DE FÚTBOL. / COMERCIO FUE UN VENDABAL DE GOLES ANTE ATLÉTICO CHARATA / EL ?FERROVIARIO? EMPATÓ EN CASA CON SPORTIVO ESPAÑOL / CIERRE DEPORTIVO Y COMPETITIVO DEL AÑO DE LA ASOCIACION CIVIL JITA KIOEI. / EL KARTING CERRO SU AÑO EN LAS BREÑAS /

  • 28.4º

DEPORTES

23 de febrero de 2023

Cultural se hace fuerte en casa

El conjunto sylvinense volvió a ganar en casa por la quinta jornada del certamen Federal, venció de local a Córdoba de Corrientes por 81 a 70. Sebastián Puebla goleador con 26 puntos y figura del encuentro. Emilio Vallejos con 17 fue el máximo anotar en el conjunto correntino. La gente colmó el estadio Norberto "Coco" Viñetta, dándole un clima de gran fiesta a la noche de basquetbol.

El inicio del partido tuvo mejor a la visita, más efectivo; ante un Cultural impreciso, a falta de 5.46 Córdoba se imponía por 13 a 4, buen aporte de E. Vallejos, de T. Cutrona viniendo desde el banco. Los locales descontaron sobre el final del parcial, con anotaciones de S. Puebla y G. Araujo; pero los correntinos se llevaron el primer cuarto. Cultural 19 Córdoba 22.

 

El segundo cuarto mostró a Cultural con otra actitud, más intenso, firme en defensa, con anotaciones desde el perímetro por parte de S. Puebla, G. Araujo, L. Alderete lo que permitió tomar control del juego y el marcador. Córdoba no tuvo ese andar preciso del inicio del encuentro y se fueron al descanso largo con los sylvinense arriba. Cultural 45 Córdoba 36.

 

El tercer cuarto fue un monólogo de Cultural, con un dominio absoluto, efectividad, presión, recuperos, rebotes defensivos y ofensivos llevándolo a sacar 28 de diferencia a falta de 3.53 (67 - 39). Córdoba no le encontró la vuelta en este parcial y sufrió la intensidad del local. Cultural 73 Córdoba 47.

 

En el último cuarto el entrenador visitante envió a la cancha a varios de la banca y le dieron resultado para descontar en el marcador, el buen accionar de J. Quiroz, R. Marturet, M. Monzón acercado a los correntinos y a falta de menos de dos minutos para terminar el juego Córdoba se acercó a 9 puntos (79 a 70), esto hizo que F. Viñetta pudiera un tiempo muerto para frenar la arremetida visitante y terminar el juego sin sobre saltos.

 

Cuarta victoria consecutiva de Cultural en el inicio de este Federal, fue el primer partido que tuvo el plantel completo, el mismo se va conociendo aún más, un comienzo alentador para los sylvinenses que el próximo martes 21 viaja a Corrientes para enfrentar a El Tala.

 

En el juego de 3x3 también fue la cuarta presentación con triunfo del conjunto Rojo sylvinense por 21 a 17.

 

Síntesis:

Cultural 81: L. Ayala 6, G. Araujo 15, S. Puebla 26, L. Arold 7 y C. Redczuk 6 (F.I.) L. Moreau 11, M. Casares 2, F. Cativa 2, L. Alderete 6. No ingresaron: E. López L. Torres, J. Escalante. DT. F. Viñetta. AT. Enzo Ramírez y Mario Aragón. PF. A. Schultz. UT. Gabriel “Pilo” Maldonado

Córdoba 70: J. C. Ferreyra 8, A. Robles 0, I. Marcó 9, S. Fiorio 7, E. Vallejos 17 (F.I) J. M. Quiroz 6, M. Monzón 4, T. Cutrona 8, Hugo Benítez 2, R. Marturet 6. DT: Germán Roldán. A.T: Agustín Cuevas P.F. Nicolás Coseres

 

Progresión: 19 – 22/ 45 – 36 (26 – 14) / 73 – 47 (28 – 11) 81 – 70 (8 – 23)

Árbitros: Lucas Tevez y Nadia Sosa de buen desempeño.

C. Técnica: Gonzalo Durand.

 

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta del Centro Cultural.

Imágenes: Sylvia Sequeira (Zoom Digital)

Informe: Prensa Centro Cultural – Omar Sanchez.

 

COMPARTIR:

Comentarios