Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - TEXTIL JUGO SU ULTIMO AMISTOSO ANTES DE VIAJAR AL NACIONAL . / COMERCIO A PESAR DE LA DERROTA MANTIENE VIVAS LAS ILUSIONES / CORONEL DU GRATY DESTACO A SUS DEPORTISTAS EN SUS DISTINTAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS. / Damian Kirstein, de estrenó en Posadas / GRAN FIESTA DEL DEPORTE DE LA ZONA SEGUNDA PARTE / GRAN FIESTA DEL DEPORTE DE LA ZONA SEGUNDA PARTE / GRAN FIESTA DEL DEPORTE DE LA ZONA EN VILLA ANGELA / YA ESTAMOS EN LA RECTA FINAL DE LO QUE VA A SER LA GRAN NOCHE DEL DEPORTE ZONAL / EL COTTON RUGBY CLUB CERRO EL AÑO AGASAJANDO A SUS DEPORTISTAS DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS / SPORTIVO ESPAÑOL NO PUDO ANTE RESISTENCIA CENTRAL Y SE DESPIDIÓ DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2023-24. / COMERCIO DERROTÓ A SAN LORENZO EN PARTIDO SUSPENDIDO EN EL SEGUNDO TIEMPO. / SPORTIVO ESPAÑOL NO PUDO ANTE RESISTENCIA CENTRAL EN LA IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2023-24. / COMERCIO SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO ANTE SAN LORENZO / UNA VILLAANGELENSE HACE HISTORIA EN ESTADOS UNIDOS / EL SUEÑO DEL PIBE QUE SOÑABA SER JUGADOR DE BASKET PROFESIONAL / ¡COMERCIO A LA SIGUIENTE FASE DEL AMATEUR DE FÚTBOL. / COMERCIO FUE UN VENDABAL DE GOLES ANTE ATLÉTICO CHARATA / EL ?FERROVIARIO? EMPATÓ EN CASA CON SPORTIVO ESPAÑOL / CIERRE DEPORTIVO Y COMPETITIVO DEL AÑO DE LA ASOCIACION CIVIL JITA KIOEI. / EL KARTING CERRO SU AÑO EN LAS BREÑAS /

  • 28.4º

DEPORTES

3 de marzo de 2023

Épico triunfo de Cultural

Buen arranque del conjunto sylvinense en esta temporada en el torneo federal de básquet 2023.

En un partido vibrante, emotivo, con un cierre no apto para cardíacos, Cultural de Santa Sylvina venció por la mínima diferencia a Estudiantes de Formosa 66 a 65. El tiro del final fue revisado por los árbitros en el monitor de la mesa de control para dar el fallo de la definición del juego. Gastón Araujo fue uno de los goleadores y figura del encuentro con 18 puntos, también anotaron 18 tantos S. Puebla y T. Gomez Echechurre. Muy buen marco de público volvió a acompañar la noche del Torneo Federal, división NEA en su séptima jornada, en el estadio Norberto “Coco” Viñetta.

 

El primer cuarto fue parejo, con un leve dominio de Estudiantes en el marcador producto de los aportes de Gomez Echechurre y J. Caseres. Pero sobre el final del parcial S. Puebla y C. Redczuk revirtieron el marcador para finalizar Cultural 20 Estudiantes 18.

 

En el segundo segmento la paridad continúo, el Rojo sylvinense tuvo participaciones activas con los jugadores que llegaron desde el banco, los casos de F. Cativa, M. Casares. A falta de 2:40 Cultural sacaba la máxima diferencia 33 a 25. En la visita A. Siguel y L. Rodriguez seguía sumando puntos con sus anotaciones. Yéndose al descanso largo Cultural 38 Estudiantes 39.

 

En el tercer cuarto los formoseños tuvieron un mejor pasar, las tareas de T. Gomez Echechurre y J. Caseres llevaron a tomar una diferencia de 6 puntos (41 – 47); un par de triples de G. Araujo el primero casi de medio campo y otro desde el córner niveló las acciones, encaminando el juego a un último cuarto de detalles, de una definición cerrada. Cultural 51 Estudiantes 52.

 

El cuarto final fue vibrante, de dientes apretados; Cultural ajustó la defensa lo que le permitió recuperar un par de pelotas fundamentales. Los aportes de S. Puebla, G. Araujo fueron vitales, para llegar a la culminación del encuentro con un marcador cerradísimo. El hecho que la jugada final tuvo que ser observada varias veces en el monitor de la mesa de control y los jueces determinaron que el balón no había salido de la mano de A. Siguel cuando sonó la chicharra del final del partido. Resultado Final Cultural 66 Estudiantes 65.

 

El 3 x 3 de Cultural sigue invicto venció a al elenco formoseño por 19 a 18. Arbitró Milena Campos una joven sylvinense que desde hace un tiempo está dirigiendo el Asociativo de Sudoeste. Cultural estuvo integrado por E. López, J. Escalante, L. Torrez y A. Galarza.

 

Ahora Cultural tendrá un parate de 17 días volverá a tener presentación en condición de local el próximo 15 de marzo cuando esté enfrentando a Bartolomé Mitre de Posadas Misiones.

 

Síntesis:

 

Cultural 66: L. Ayala 5, G. Araujo 18, S. Puebla 18, L. Arold 2 (X) y C. Redczuk 11 (F.I.) L. Moreau 4, M. Casares 3, F. Cativa 5, L. Alderete 0. No ingresaron: E. López L. Torres, J. Escalante. DT. F. Viñetta. AT. Enzo Ramírez y Mario Aragón. PF. A. Schultz. UT. Gabriel “Pilo” Maldonado

 

Estudiantes 65:  S. Mora 7, T. Gomez Echechurre 18, L. Rodríguez 9, J. Cáceres 14, A. Siguel 11. (F.I.) J. Medina 2, M. Gonzalez 2, H. Pereyra 2, F. Chir 0.  Ingresaron: A. Policastro, S. Cuevas, E. Maglietti. DT: Félix Medina.

 

Progresión: 20 – 18/ 38 – 39 (18 – 21) / 51 – 52 (13 – 13) 66 – 65 (15 –  13)

 

Árbitros: Diego Acuña y Enzo Zamprogno de buen desempeño.

C. Técnico: Enrique Oliva.

 

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta del Centro Cultural.

 

Imágenes: Sylvia Sequeira (Zoom Digital)

Informe: Prensa Centro Cultural – Omar Sanchez. 

COMPARTIR:

Comentarios